La Fundación Sabic España y la Asociación de Empleados de Sabic España culmina una nueva campaña solidaria con una donación de alimentos a la Fundación Jesús Abandonado. Con esta donación ha sido posible la entrega de varios pallets de alimentos que la Fundación repartirá en su servicio de alimentación con el que proporcionan cerca de 250.000 comidas entre más de 2.500 personas en la Región de Murcia.
Sabic mantiene la colaboración con la Fundación Jesús Abandonado desde hace más de 12 años a través de esta donación anual en la que se implica tanto la compañía como los empleados. La campaña consiste en la recolecta de dinero que se destina a la compra de alimentos, Sabic realiza una aportación económica de 2.000 euros a los que se les suma 1.000 euros procedentes de las donaciones voluntarias de la Asociación de Empleados de la compañía.
En esta ocasión la entrega de los alimentos se realizó a representantes de Jesús Abandonado, una fundación destacada por su solidaridad y compromiso en la Comarca del Campo de Cartagena y la Región de Murcia, con más de cuarenta años de trayectoria apoyando a personas en situación de necesidad.
La donación de alimentos es una iniciativa que se lleva realizando desde 2013 y en la que la empresa busca ayudar a los más desfavorecidos y personas sin recursos en diversas situaciones de vulnerabilidad.
“En Sabic admiramos la labor incansable de la Fundación Jesús Abandonado que hemos apoyado durante todos estos años como parte de nuestro compromiso con la solidaridad y la acción social en nuestra comunidad” ha dicho Mahue Sánchez, directora del Complejo Industrial de Sabic en Cartagena.
"Desde la Fundación Jesús Abandonado queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Sabic y su asociación de trabajadores por la generosa donación que nos han realizado. Esta colaboración representa un paso fundamental en nuestra misión de apoyar a quienes más lo necesitan. Sabemos que esta iniciativa no solo tiene un impacto inmediato, sino que continuará beneficiando a cientos de usuarios de la Fundación a lo largo del tiempo. Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo de empresas comprometidas como Sabic, que hacen posible que sigamos adelante con nuestro trabajo y sigamos brindando ayuda a quienes más lo requieren. Estamos convencidos de que esta alianza es solo el inicio de una colaboración fructífera que dejará una huella positiva en nuestra comunidad.", comenta Isabel Cava, responsable del área administrativa de la Fundación Jesús Abandonado.
Desde su creación, la Fundación Jesús Abandonado ha evolucionado continuamente, partiendo del valor de la hospitalidad, inicialmente practicado por las personas acogidas y voluntarios.
Actualmente, la Fundación cuenta con una capacidad de respuesta integral que crece día a día gracias a profesionales cualificados, reforzados por el esfuerzo de voluntarios. Desarrollan su labor atendiendo a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo de lograr una recuperación plena, permitiéndoles desarrollar una vida independiente y volver a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles en la sociedad.