lunes. 31.03.2025

El Pozo Alimentación ha sido galardonada con el premio InnovaCción de Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal, en la categoría de Propósito e Innovación Social.

La compañía ha presentado su Fundación de Trabajadores, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los miembros de su plantilla y a sus familias a afrontar situaciones difíciles. Impulsa también la salud de su entorno con actividades deportivas y culturales. Junto a estas dos líneas de actuación, respalda cada año el trabajo de unas quince ONG y entidades sin ánimo de lucro centradas en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Lo más importante de este proyecto es que une al 95% de la plantilla de El Pozo Alimentación y Grupo Fuertes, que alcanza las 6.000 personas, para ayudar a los más necesitados.

El germen de esta Fundación nace en 1993 cuando la enfermedad grave de un hijo/a de un trabajador provoca la realización de una colecta entre compañeros y los dirigentes de la empresa. A raíz de este hecho se “institucionaliza” un Fondo Social mensual voluntario destinado a una caja común entre trabajadores y empresa, que aporta lo mismo que el conjunto de empleados.

En 2008 se constituye jurídicamente la Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación, que se ha consolidado gracias a los fondos mixtos que recibe al 50% entre la compañía y los trabajadores que quieran hacer su aportación de forma voluntaria.

El Pozo se alza con el premio InnovaCción de Promarca