Indra ha cerrado con Navantia un contrato de más de 150 millones de euros para dotar a las cinco fragatas F110 de la Armada Española con sistemas de defensa electrónica y radar de vigilancia de superficie en banda X, ha informado este jueves la compañía.
El acuerdo se suma firmado el pasado año para implantar la antena del radar de barrido electrónico AESA en banda S en estas fragatas, lo que eleva a más de 325 millones de euros el monto global de los contratos adjudicados a la compañía.
Indra suministrará el sistema de defensa electrónica en banda radar Rigel i110 y el sistema de interceptación de comunicaciones Regulus i110, que refuerzan la conciencia situacional del buque y lo protegen frente a posibles ataques, así como el radar de estado sólido multifunción Prisma 25 X, con capacidad de vigilancia marítima y de blancos aéreos de baja cota.
Esta tecnología permitirá a la Armada Española operar con esta fragata en los escenarios más variados y exigentes con la máxima seguridad, sigilo y eficacia.