La murciana Llaollao, compañía líder del sector de yogurt helado a nivel mundial, llega a fin de año con un nuevo éxito en su expansión internacional, gracias a la firma de un acuerdo máster franquicia en la República de la Unión de Myanmar.
La apertura del mercado de Myanmar, tras décadas de aislamiento, está transformando por completo el país. Actualmente, “es uno de los países con mayor crecimiento de Asia” comenta Pedro Espinosa, fundador de Llaollao.
Una región de más de 50 millones de habitantes que, tras un aislamiento liderado por un gobierno militar desde hace casi medio siglo, “se está abriendo poco a poco al mundo, impulsado también por una población que busca productos novedosos y de calidad”, añade Espinosa.
Abrir mercado en esta región se debe a que “llevábamos bastante tiempo recibiendo solicitudes de personas interesadas en gestionar la franquicia allí” señala Espinosa. Tras analizar el mercado y las características propias que impactan directamente en la población “consideramos que era un punto estratégico para la marca”, “por su posición estratégica y porque la población consume mucho yogurt; es como un snack típico que se toma después de las comidas” concluye el fundador de llaollao.
El acuerdo firmado por la compañía española en Myanmar supone “la firma de seis licencias en la región que se materializará con la apertura de seis tiendas” comenta Espinosa.
Para la compañía murciana “ha sido un gran éxito cerrar el acuerdo en Myanmar ya que es un mercado totalmente nuevo para cualquier empresa dada su historia reciente”, y, además, “actualmente solo hay otra marca de yogurt helado que cuenta con tres establecimientos” concluye.
Con la apertura de este nuevo mercado, son ya más de 25 los países en los que llaollao estará presente. La internacionalización sigue siendo uno de los objetivos para la compañía fundada por Espinosa.
Actualmente, el yogurt español más famoso del mercado cuenta con 219 establecimientos repartidos por cuatro de los cinco continentes. Desde Arabia Saudí, Camboya. Corea del Sur, Indonesia, Turquía, Marruecos o España, hasta México, Chile, Colombia o El Salvador, entre otros; y con las próximas aperturas en Ecuador, Estados Unidos y Myanmar.