El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió este martes con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, a quien trasladó “todo el apoyo del Gobierno autonómico” a la empresa y a sus inversiones previstas en Cartagena, así como su “preocupación” ante la intención del Ejecutivo central de mantener el impuesto extraordinario a la banca y las empresas energéticas.
“No podemos permitir que una mala decisión del Gobierno de Sánchez haga que grandes empresas que, en el caso de Repsol, son estratégicas para España y para la Región de Murcia se marchen con sus inversiones a otros países”, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico durante el encuentro mantenido en el Palacio de San Esteban.
Si el Gobierno de España sigue adelante con sus planes de gravar a las energéticas, el Gobierno regional ha anunciado su intención de recurrir a la Justicia para evitar que este impuesto se convierta en permanente y proteger así las inversiones previstas en nuestra comunidad. “Se trata de proyectos energéticos de futuro, basados en la sostenibilidad, que generan riqueza y puestos de trabajo, por eso estamos totalmente en contra de castigarlos con más impuestos”, dijo el presidente.