jueves. 21.11.2024

La concesionaria de transporte público Movibus ha puesto en marcha este miércoles el primer autobús eléctrico, que cubrirá la nueva línea entre Murcia, Alcantarilla y el polígono industrial Oeste.

 

El vehículo cubrirá uno de los puntos de mayor atracción de viajeros de la Región de Murcia y, a continuación, se implementará en el resto de rutas que conectan Alcantarilla con el hospital Virgen de la Arrixaca, las universidades y municipios de la Vega Media (Las Torres de Cotillas, Alguazas y Molina de Segura).

 

La prueba se llevará a cabo con pasajeros para medir el consumo de energía del vehículo en funcionamiento, el ahorro de CO2 de las baterías, la duración de carga y tiempo de recarga, porcentaje de consumo de las baterías y otras cuestiones operativas como distancias recorridas, registro horario, ubicación, velocidad, tiempos de paradas y tiempos de inactividad.

 

El estudio también permitirá comprobar si el vehículo cumple los horarios establecidos con, al menos, las mismas prestaciones que los vehículos dotados de otras tecnologías y que son utilizados actualmente en Movibus.

 

El nuevo autobús es cien por cien eléctrico, de cero emisiones, y tiene una autonomía de hasta unos 250 kilómetros, en función del tipo de recorrido y carga. La recarga de la batería se hará en horario nocturno para optimizar su uso.

 

El autobús eléctrico tiene una longitud de 9,5 metros y una capacidad de 59 pasajeros, 32 de pie y 26 sentados y un espacio para silla de ruedas, además de garantizar la accesibilidad, a través de una rampa, para personas con movilidad reducida.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han presentado el nuevo vehículo que prestará el servicio a lo largo del próximo mes en las distintas lineas de la concesión de Alcantarilla.

Movibus pone en marcha el primer autobús eléctrico en la ruta Murcia-Alcantarilla