La empresa murciano-navarra MTorres, y, más concretamente, su presidente y fundador, Manuel Torres, ya tiene en mente su primer proyecto con el recién estrenado Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como protagonista. El grupo empresarial, especializado en ingeniería de diseño, quiere instaurar un 'puente aéreo' entre las dos comunidades autónomas en las que se encuentran sus factorías: Navarra y la Región de Murcia.
Así lo confirmaba el propio Manuel Torres a MURCIADIARIO: "Entre empresarios de Murcia y Navarra hay mucho intercambio. Estamos estudiando la posibilidad de instaurar una pequeña sociedad para hacer un vuelo diario con un avión para ocho o diez personas. Estamos ya trabajando en ello, por mí sería ya. Hay empresarios murcianos que tienen intereses en Navarra y empresarios navarros con intereses en Murcia y estamos ya contactando con ellos".
"La patronal de Navarra ya me está preparando una lista de empresarios interesados y también estamos ya haciendo gestiones en Murcia para ponerlo en marcha", añadía el empresario murciano, quien asistió a la inauguración del aeródromo, que calificó como "muy importante para la economía y las empresas de la Región de Murcia", al tiempo que, pensando en MTorres, no dudó en señalar que "sobre todo nos permitirá seguir creciendo en Murcia".
SEGUNDA RUTA NACIONAL. De confirmarse en las próximas fechas la instauración de este 'puente aéreo' entre Murcia y Pamplona, el novísimo aeródromo regional conseguiría así su segundo destino nacional, pues hace unos meses Volotea informó de que instaurará otra ruta entre Murcia y Gijón a partir de la primavera. Mientras, el Gobierno autonómico trabaja a destajo con diferentes compañías para lograr cuanto antes enlaces con Barcelona y Madrid.
Por lo que ha podido saber Murciadiario, Barcelona sería operado por Vueling, que está por la labor de ponerla en marcha en cuanto tenga disponibilidad de aeronaves, mientras que con Madrid hay varias compañías que estudian el interés de esta implantación.
Sería el decimotercer destino en total, después de los doce (9 a Reino Unido, 2 a Bélgica y 1 a Irlanda) con los que se ha inaugurado la instalación, que serán dieciséis en los próximos meses cuando entren en servicio nuevas rutas ya confirmadas.