La Armada Española ha adjudicado a Navantia el contrato de sostenimiento de motores de sus buques hasta 2023, por 25 millones de euros anuales y con opción de ser prorrogado dos años más, y también el contrato de varadas por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos, por importe anual de 22,5 millones de euros.
Navantia realiza desde el año 2006 el seguimiento, control, planificación y ejecución del mantenimiento de los 311 motores instalados en los distintos tipos de buques de la Armada, un total de 77, lo que supone más de 90% de la totalidad de la flota.
Se trata de propulsores y generadores de diversas compañías y de características y antigüedades muy distintas, informa la compañía en un comunicado.
El personal de Navantia da cobertura para todos ellos en cualquiera de los arsenales de la Armada: Ferrol (A Coruña), Cádiz, Las Palmas (Gran Canaria) o Cartagena, donde tiene su sede la Fábrica de Motores. "La adjudicación del contrato de mantenimiento de motores de la Armada afianza a Navantia en nuestra posición estratégica en este ámbito del ciclo de vida", ha recalcado Ignacio del Pino, director de la Fábrica de Motores.
Además de las labores propias de mantenimiento en los arsenales, con este contrato Navantia se compromete a dar servicio a la Armada en cualquier lugar del mundo para asistir posibles incidencias en un plazo de tiempo inferior a 72 horas.
En cuanto al contrato relativo a las varadas, que se realizarán en todos los centros de trabajo de la empresa, incluye actividades de mantenimiento preventivo (programadas), como son varadas y tratamiento de superficies; actividades de mantenimiento correctivo (incidentales) y actividades de gestión de programa e ingeniería de ciclo de vida.