Gracias a su gran transformación, Dia ha reforzado su apuesta por la proximidad en la Región de Murcia, acercando una compra rápida, fácil, asequible y con productos de máxima calidad a través de su red de cerca de 70 tiendas en la región y de un servicio online que ya llega al 90% de los murcianos.
Es el caso de Murcia, una de las regiones clave para Dia, en la que ha fortalecido su apuesta por la proximidad, incluidos los vecinos de algunas de sus poblaciones de menos de 10.000 habitantes. En palabras de Manuel Desantes, director Regional de Levante en Dia España: “El propósito de Dia es la proximidad.
Para estar cada día más cerca de nuestros clientes, no solo estamos presentes con nuestras tiendas en grandes ciudades, sino que trabajamos para llegar a las localidades murcianas más pequeñas como Abanilla o Alguazas a través de nuestro e-commerce, que ya da servicio al 90% de la población de las familias de la región”.
Con el propósito de potenciar la economía local y la generación de empleo en la región, Dia cuenta con cerca de 500 empleos en Murcia, repartidos por sus tiendas, oficinas y centros de distribución.
En paralelo, con el fin de impulsar el autoempleo y el emprendimiento en las comunidades en las que opera, la compañía trabaja mano a mano con empresarios locales para acercar productos de calidad a precios asequibles a través de sus franquicias.
Actualmente, Dia cuenta con 30 franquicias en la Región de Murcia, el 57% de ellas lideradas por mujeres, que generan cerca de 200 empleados.
Por otro lado, para dar respuesta a las demandas específicas de los clientes de la comunidad, fomentando la presencia de variedades regionales, productos de proximidad y las opciones de temporada, Dia se apoya en proveedores locales para ofrecer un surtido amplio y variado de productos con la máxima calidad al mejor precio.
Así, la compañía trabaja con 1.100 proveedores nacionales a los que realiza un 96% de las compras, de los cuales cerca de 130 se sitúan en Murcia, tanto grandes grupos multinacionales como pequeños productores locales, elegidos con exigentes criterios de calidad y seguridad alimentaria. Esta alianza permite a la compañía ofrecer un surtido de más de 7.500 referencias con equilibrio entre marcas de fabricante y productos Dia, dando a sus clientes la libertad de elegir los productos que mejor se acomoden a sus gustos y necesidades.