El juzgado de lo mercantil número 2 de Murcia ha concedido una tercera prórroga de tres meses a la empresa molinense Soltec, para que siga negociando con sus acreedores hasta el 26 de junio la reestructuración de su deuda con la banca de un préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito 'revolving' y una línea de crédito de avales por 110.
La compañía dice haber demostrado que existen fundamentos sólidos para asegurar la viabilidad de la empresa a través de su plan estratégico, así como la voluntad de las demás partes involucradas en trabajar por encontrar una solución que permita seguir adelante con su implementación.
Tras este anuncio, busca una reestructuración financiera que refuerce su estabilidad a largo plazo tras haber avanzado hasta ahora en ese proceso y "recibido varias ofertas no vinculantes de potenciales inversores".
La compañía sigue así en conversaciones con potenciales socios y enfocada en su negocio principal de seguidores solares, con altos márgenes y capacidad de generación de caja, tras abandonar las actividades de menor valor o con mayor consumo de recursos.