BBVA ha llegado a un acuerdo con TaxDown, colaborador social de la Agencia Tributaria, para ayudar a los nuevos clientes con la declaración sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con esta alianza, las primeras 3.000 personas que se hagan clientes de BBVA a través de los canales digitales del banco y usen la tarjeta de la entidad para adherirse al plan LIVE de TaxDown recibirán el reembolso completo de este plan en su cuenta ‘online’, que tiene un coste desde 45 euros.
Para conseguir la bonificación total de la suscripción, el nuevo cliente de BBVA debe elegir el plan LIVE de TaxDown y realizar el pago con la tarjeta de BBVA, que obtendrá una vez se dé de alta en el banco a través de los canales digitales -‘app’ o web- de la entidad. A partir de ahí, el banco efectuará el abono completo de la suscripción del plan. La promoción, vigente hasta el 30 de junio de este año, está disponible en todo el territorio español salvo para los residentes del País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla.
Gracias a este acuerdo, los nuevos clientes podrán realizar de manera sencilla la declaración de la renta y cumplir con sus obligaciones fiscales. Una vez que el cliente de BBVA se registra como nuevo usuario y accede a TaxDown desde la aplicación o la página web de este proveedor, solo tiene que responder a unas breves y sencillas preguntas. A partir de ahí -y teniendo en cuenta los ingresos y gastos anuales y las posibles deducciones a aplicar- se le facilita la información sobre el importe a pagar o a devolver a la Agencia Tributaria, así como el plazo de pago o abono por parte del Ministerio de Hacienda.
Con el plan LIVE bonificado por BBVA, los nuevos clientes disponen además de un servicio de asesoramiento para, de la mano de expertos de TaxDown, resolver las posibles dudas que puedan surgir durante el proceso.
El equipo de TaxDown ha realizado más de 750.000 declaraciones de la renta desde que vio la luz en 2019. En estos años, ha conseguido que sus clientes hayan ahorrado más de 50 millones de euros.
Desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo 30 de junio, los contribuyentes en España tienen la obligación de presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2022. Un método utilizado por el 90% de los contribuyentes.
Para hacer más accesible toda la información fiscal relativa a los impuestos de los clientes, BBVA ofrece a través de su aplicación móvil (Android e iPhone) esta información. De esta forma, cualquier contribuyente que tenga la obligación de presentar la declaración pueda hacerlo cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.