Volotea ha anunciado sus previsiones de crecimiento para 2025 en España. Según sus proyecciones, España se consolida como el mercado de mayor crecimiento de la aerolínea el año que viene, con un destacado incremento del 9% en su capacidad de asientos.
La oferta pasará de 3,3 millones de asientos en 2024 a 3,6 millones en 2025, reforzando la posición estratégica de Volotea en el país. Con bases operativas en Bilbao y Asturias y una flota de cinco aviones en el territorio, la compañía responde a la sólida y creciente demanda en el mercado español.
En España, Volotea opera 123 rutas, realizando más de 17.000 vuelos anuales en 23 aeropuertos del país. La aerolínea emplea directamente a aproximadamente 720 personas y genera más de 4.000 empleos indirectos en todo el territorio. Con vistas a 2025, Volotea seguirá expandiendo su red en España con tres nuevas rutas: Asturias-Jerez, Barcelona-Burdeos y Bilbao-Palermo.
En palabras de Gabriel Schmilovich, director general de estrategia de Volotea: “España es y seguirá siendo un mercado clave y estratégico para Volotea, donde contamos con dos bases de operaciones y volamos a más de 20 aeropuertos. Nuestra oferta prevista para 2025 de más de 3,6 millones de asientos en más de 120 rutas será la más alta desde que comenzamos nuestras operaciones en 2012 y nos permitirá alcanzar la cifra de más de 17 millones de pasajeros transportados hacia y desde el país. Esta progresión es consecuencia de la alta satisfacción de nuestros pasajeros, una prioridad para nosotros, como refleja nuestro NPS de 38.1 puntos a nivel global hasta noviembre y una tasa de recomendación entre nuestros clientes Megavolotea en España que supera el 92%, lo que nos anima a seguir creciendo y ofreciendo más oportunidades de vuelos sin escalas y con tarifas competitivas”.
La estrategia operativa de Volotea está enfocada en el segmento más resiliente del mercado: vuelos de corto radio dentro de la UE, visitas a familiares y amigos (VFR) y viajes de ocio. Todos sus vuelos son directos -sin escalas-, y la mayoría conecta pequeñas y medianas ciudades, donde reside el 65% de la población europea y que, hasta la llegada de Volotea, contaban con una oferta aérea limitada.
NPS récord en España: 43.4 puntos en total y 55 puntos entre clientes Megavolotea
Las mejoras en conectividad, puntualidad, y la calidad del servicio de Volotea, desde la compra del billete hasta la experiencia a bordo, han permitido a la aerolínea alcanzar un NPS global (Net Promoter Score - indicador de referencia en la industria para medir la satisfacción de los clientes) de 38.1 puntos hasta noviembre, avanzando firmemente hacia su objetivo de llegar a los 40 puntos de NPS al finalizar el año 2024. En España, las cifras son todavía más positivas con un NPS de 43.4 puntos en total y 55 puntos entre los clientes Megavolotea. Asimismo, la tasa de recomendación de los clientes Megavolotea en España supera el 92%.
Estos logros han llevado a Volotea a ser reconocida, por segundo año consecutivo, por Skytrax como 'Mejor aerolínea de bajo coste de Europa' en los World Airline Awards. Skytrax, una autoridad de confianza en el sector aéreo, destaca por su experiencia en transporte aéreo e investigación sobre la satisfacción del cliente. Sus World Airline Awards son altamente respetados en la industria y se consideran un referente clave de excelencia en aviación.
En diciembre de este año Volotea ha alcanzado la cifra de 70 millones de pasajeros transportados en toda su red desde el inicio de sus operaciones en el año 2012.