El festival Cómete Murcia, que organiza actividades gastronómicas y culturales, va a celebrar desde este jueves una interesante iniciativa que fusiona arte y vino de la mano de la artista murciana Kalon Bay (Alicia Catalán) y Bodega Casa Rojo.
En concreto, el Centro Municipal Gastronómico de Murcia, ubicado en la plaza Julián Romea, acoge el evento ‘Cómete Murcia. Arte y Vino', que tendrá lugar todos los jueves de noviembre.
La pintura y la degustación del vino se dan la mano en esta experiencia, que permitirá a los asistentes aprender a pintar un lienzo con flúor mientras degustan los caldos de Casa Rojo. Además, los participantes podrán llevarse a casa un diseño creado por Kalon Bay.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal para dinamizar la actividad turística y promover acciones que contribuyan a desarrollar el comercio y ensalzar la restauración murciana.
El ayuntamiento de Murcia colabora con esta acción a través de la concejalía de Comercio, que dirige el edil Jesús Pacheco. Además, cede las instalaciones del Centro Municipal Gastronómico, dependiente del Servicio de Turismo.
El edil Pacheco ha señalado que "Cómete Murcia simboliza nuestra apuesta por los creadores murcianos, un colectivo que queremos potenciar porque es ejemplo del talento que tiene nuestro municipio".
Esta actividad fomentará la creatividad de los asistentes en un ambiente distendido. Las sesiones tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y arrancarán a las 20:00 horas. Tendrán una duración aproximada de dos horas.
La iniciativa ha tenido una excelente aceptación social, ya que todas las entradas para los pases de noviembre están agotadas. No obstante, los organizadores habilitarán nuevas fechas. Los interesados podrán adquirir las entradas en la página web.