El presidente Fernando López Miras ha recibido en el Palacio de San Esteban al rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y al nuevo equipo rectoral, en la que fue la primera reunión tras el acto de toma de posesión del nuevo rector, a quien el presidente trasladó su compromiso de “trabajar conjuntamente para alcanzar los retos que tiene la universidad y la Región”, según explicó el consejero de Universidades, Javier Celdrán, al término de este encuentro.
El presidente de la Comunidad y el equipo rectoral de la UMU, abordaron, entre otros asuntos, el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas, el impulso de nuevas líneas de trabajo en el campus de Ciencias de la Salud de Lorca, así como las mejoras que se consideran necesarias en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier.
Igualmente, y tras el período electoral que ha habido en la Universidad de Murcia, trataron de la idoneidad de retomar y activar la nueva Ley de Universidades. Igualmente, destacaron la importancia de seguir impulsando las vocaciones científicas y de dotar a la investigación de recursos suficientes. En este ámbito de la investigación, el consejero Javier Celdrán planteó la idoneidad de que las futuras misiones comerciales que realice la Comunidad cuenten con la participación, no solo de empresarios, sino también de investigadores vinculados al área concreta de la misión comercial.