La Universidad Católica de Murcia ha dado la bienvenida a un grupo de alumnos extranjeros de nuevo ingreso. De los 2.500 alumnos internacionales con lo que cuenta este curso la institución docente, 2000 estudiarán en los campus de Murcia y Cartagena, y los otros 500, lo harán en las delegaciones internacionales de la Universidad. Además, la UCAM es la universidad española que cuenta con más títulos íntegramente en inglés con un total de seis. El acto de bienvenida, que ha tenido lugar en el entorno de la Catedral de Murcia, ha contado con la intervención de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena.
“Somos una universidad que quiere salir al mundo”, ha declarado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien ha puesto de relieve la formación de excelencia que van a recibir. Además, José Luis Mendoza también ha alabado a la Región de Murcia, de la que ha destacado el clima, la comida y el buen ambiente universitario, lo que hace que los alumnos guarden un gran recuerdo y atraigan a otros estudiantes. Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha deseado una feliz estancia a todos los alumnos internacionales de la UCAM y les ha animado a aprovechar la formación que ofrece la Universidad para que “al volver a vuestros países seáis unos grandes profesionales que ayuden en su sociedad”.
Cabe destacar entre las 69 nacionalidades la presencia de alumnos procedentes de Filipinas, India, Jordania, Botsuana, El Salvador, Corea del Sur, Nepal y Vietnam. En cuanto a la formación que reciben, se trata tanto de alumnos de grado como de postgrado. Entre las titulaciones más demandadas se encuentran los grados en ADE en inglés, Lenguas Modernas, Fisioterapia y Odontología. Además, cuenta con alumnos internacionales en todas las facultades.
De esta manera, la Universidad Católica de Murcia continúa su apuesta por la internacionalización, lo que permitirá, entre otros beneficios, el aumento de futuros proyectos internacionales de investigación, además de continuar estrechando lazos con universidades de todo el mundo. Estos jóvenes, que permanecerán en la Región de Murcia entre uno y cuatro años, contribuyen a la generación de riqueza durante su estancia en la misma y, una vez vuelvan a sus respectivos países, habrán obtenido una extraordinaria formación a la vez que promocionarán con sus experiencias la Región de Murcia en sus destinos de origen.
Los estudiantes extranjeros de nueva incorporación presentes en el acto proceden de 69 países distintos:
Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Ghana, Grecia, Haití, Honduras, India, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Kazakstán, Corea del Sur, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Nepal, Holanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Perú, Filipinas, Portugal, República Dominicana, Rusia, Ruanda, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Siria, Taiwan, Togo, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam del Norte, Vietnam del Sur y Yemen.