El ayuntamiento de Blanca ha apoyado a 50 vecinos del municipio para mejorar su empleabilidad, en el marco del proyecto de inserción laboral denominado ‘Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Colectivos Vulnerables’, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.
Este proyecto ha concluido con el acto de entrega de diplomas a los participantes en un evento que ha contado con el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano; la concejala de Servicios Sociales, Ángela Ruiz; la concejala de Empleo, Ana Lova, así como el personal laboral que ha dado seguimiento a esta iniciativa.
A través de este proyecto se han realizado labores de acompañamiento, orientación y mediación laboral para la inserción de colectivos desfavorecidos a lo largo de 9 meses.
Bajo el lema ‘Tú eres importante’ este proyecto ha contemplado la atención a 50 personas, con un itinerario de 120 horas, con acciones de atención individualizada, de acompañamiento, de diagnóstico y entrevistas, todo ello con la supervisión de un equipo multidisciplinar, compuesto por 5 profesionales, contratados durante 9 meses a jornada completa: una coordinadora de proyecto, un psicólogo, una educadora social y dos prospectoras /mediadoras laborales.
A su vez, esta iniciativa también ha incluido formación directa y especializada a lo largo de 110 horas en función del perfil y el diagnóstico de los participantes.