Una delegación de técnicos municipales y de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) visitarán esta semana las parcelas que el ayuntamiento de Cartagena ha puesto a su disposición para que se pueda construir un centro de formación especializada industrial.
La idea es que las futuras instalaciones que contribuyas a cubrir la necesidad de mano de obra cualificada de las empresas industriales instaladas en la Comarca de Cartagena, un proyecto en el que también participan la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reiterado que “nuestro compromiso, tanto con la FREMM como con la consejería de Universidad, fue firme desde el primer día que nos reunimos para tratar sobre este tema. Aseguramos que buscaríamos un lugar adecuado y así lo hicimos”.
Se trata de dos fincas ubicadas en el polígono industrial de Los Camachos. La primera de ellas es la parcela 22, catalogada como Equipamiento Cívico y Social, y con una superficie de 48.898 metros cuadrados; y la segunda es la finca registral 35196, en la que actualmente está construida la nave de Contempolis, de 5.366,65 metros cuadrados.
“Hemos remitido a la FREMM toda la documentación referente a ambas parcelas y nos han contestado proponiendo una visita para este jueves en la que sus técnicos y los del Ayuntamiento puedan comprobar in situ las condiciones que reúne la primera de ellas para albergar el nuevo centro de formación”, ha explicado la primera edil.