El ayuntamiento de Murcia, a través de un decreto firmado por el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, ha emitido un decreto por el cual ordena a la UCAM cesar la actividad en dos de los pabellones donde actualmente imparte clases. La resolución, según el propio ayuntamiento, no es firme, por lo que la UCAM, según un comunicado de la propia universidad, lo ha recurrido.
El Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo requirió a la Ucam para que presentaran la documentación técnica complementaria de los pabellones 8 y de arquitectura, que disponen de licencia de actividad.
El decreto de pérdida de la vigencia de la licencia para el ejercicio de la actividad, firmado el pasado 8 de enero, prevé la posibilidad de recurso administrativo, algo que hizo la UCAM la pasada semana, concretamente el 21 de enero.
RECURSO DE LA UCAM. Según explica la UCAM desde su servicio jurídico, más concretamente la letrada Isabel Alcaraz, "la Fundación Universitaria San Antonio [que gestiona la UCAM] interpuso recursos de reposición contra los citados decretos a efectos de subsanar las referidas deficiencias formales, de modo que se siga desarrollando la actividad con total normalidad en cumplimiento de la legalidad vigente".