lunes. 25.11.2024

Un total de 165 personas que no cuentan ni con la ESO ni con el Bachillerato se presentaron los días 9 y 10 de septiembre a los exámenes de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés para poder acceder a los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de mayor nivel.

 

Se trata de la primera convocatoria de este tipo de pruebas que se celebra este año en la Región de Murcia tras suspenderse la prevista para el mes de mayo por la declaración del estado de alarma, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

Las pruebas, que se celebraron simultáneamente en Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Lorca, Jumilla, Cehegín y Molina de Segura, se realizaron con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 determinadas por la consejería de Salud.

 

El SEF se encarga de convocar estos exámenes con el fin de permitir que cualquier persona, ya sea trabajador en activo o desempleado, pueda acreditar que cuenta con los conocimientos necesarios para cursar las acciones formativas del SEF que exigen estos títulos. 

 

En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2, a cuyas pruebas se presentaron 93 personas, es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, con 72 presentados, requieren al menos Bachillerato. 

 

Los 165 aspirantes en esta primera convocatoria de pruebas de competencias clave de 2020 podrán conocer sus notas en tres semanas en el apartado de competencias clave de la web sefcarm.es. 

 

La segunda convocatoria de estas pruebas, organizadas y coordinadas por el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena (CRN), dependiente del SEF, será en noviembre, concretamente el día 24 para el nivel 2 y el 26 para el nivel 3.

El SEF examina a 165 aspirantes para acceder a los cursos de mayor nivel