viernes. 22.11.2024

La oferta formativa para empleados públicos del Plan Bienal de Formación arranca con la convocatoria de 134 cursos con 3.075 plazas. El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, junto con la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, lo presentó este lunes.

 

El plan bienal de formación del personal al servicio de la Administración regional y local para los años 2022 y 2023 fue aprobado a final del pasado año y cuenta con 11 programas, con el objetivo de dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empelado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.

 

“Los empleados públicos son los protagonistas de la transformación de la administración en una moderna y eficaz del siglo XXI que cada día avanza para dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos”, apuntó Marín.

 

Desde este martes, 11 de enero, y hasta el 25 de enero se podrán solicitar las plazas de las 134 acciones formativas, 107 cursos están abiertos al conjunto del personal las administraciones públicas de la Región de Murcia; 10 cursos están destinados específicamente a personal directivo de las administraciones; nueve a trabajadores de Administración local y ocho a policías locales. En paralelo, se encontrarán disponibles 31 cursos del programa de Autoformación (Certificarm) con una oferta de 4.800 plazas. Esta formación, será certificada tras la realización de una prueba de evaluación.

 

Además, a estos cursos se añadirán los que atenderán necesidades específicas de formación, a través de programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos o el de Comunidades de Práctica. Igualmente, está previsto realizar jornadas, eventos, congresos y seminarios web a lo largo del año.

 

“Toda esta formación tiene un único objetivo: facilitar a los empleados públicos las herramientas y el conocimiento necesario para transformar la administración en la Región de Murcia y logar la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad”, concluyó el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

 

NOVEDADES DEL PLAN BIENAL

Entre las novedades del plan de formación están el primar la formación en línea y la mayoría de las acciones formativas convocadas se ha diseñado en modalidad presencial (videoclases), semipresencial y online. De esta forma, se favorece la conciliación familiar.

 

Asimismo, también se potencia el programa de autoformación. Se ha incrementado en un 32% la oferta de acciones formativas de este programa con la incorporación de cursos de idiomas y de competencias digitales.

 

Además, el Plan destina una especial dedicación e impulso al Programa de Calidad de la Unidades, satisfaciendo las necesidades de formación específica que plantean las consejerías, organismos autónomos y ayuntamientos, en base a una detección previa de necesidades formativas.  

 

Por último, se presta una especial atención a los procesos selectivos y a la promoción interna que está experimentado un gran incremento, así como a la formación a personal aspirante o perteneciente a cuerpos de Policía Local.

 

Toda la oferta formativa se puede consultar en la la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, y este lunes ha sido publicada en el BORM. Asimismo, en la web de la Escuela se pueden solicitar los cursos a partir de este martes.

La CARM ofrece 3.700 plazas para formar a sus empleados públicos