Después de 25 años, la Universidad Católica (UCAM) impartirá el próximo curso la carrera de Medicina en su Campus de Cartagena. El centro ha obtenido la autorización de la Aneca, tras un minucioso trabajo y un gran esfuerzo realizado durante más de tres años por esta universidad.
"Hoy es un día grande para Cartagena y muy feliz para mí. Cuando fundé la UCAM, mi gran ilusión era poner en marcha Medicina en mi ciudad. Después de 25 años de dificultades, es una realidad y una gran alegría que coincide con el XXV aniversario de nuestra universidad", ha destacado José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica.
Este título en Cartagena que se prevé que comience a impartirse el próximo curso 2021/22, una vez finalizado el proceso de implantación por parte de la CARM. Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, afirma que “tras un largo y exhaustivo trabajo, la ANECA ha reconocido la excelente disposición de este título para poder ofrecerlo a la sociedad para formar a futuros médicos”.
El Grado en Medicina de la UCAM cuenta con una trayectoria de nueve años en el Campus de Murcia ofreciendo una formación de calidad que ha quedado demostrada a través de la renovación de su acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en mayo de 2020.
Josefina García, rectora de la UCAM, ha subrayado que este hecho histórico “va a convertir a Cartagena en una ciudad universitaria, abierta al mundo que va a atraer muchos alumnos nacionales, locales e internacionales”.
La formación que han recibido sus estudiantes ha dado sus frutos obteniendo unos resultados excelentes en las diferentes ediciones del examen MIR. El 95% de sus alumnos lo ha aprobado este curso, índice similar al de ediciones anteriores, lo que está permitiendo que la mayoría de ellos elija la especialidad que desea.