Washington DC ha acogido la 75ª conferencia y exposición anual de NAFSA: Association of International Educators, un encuentro que reúne a instituciones educativas de más de cien países con el objetivo de poner en común las innovaciones, estrategias y prácticas en la formación superior y que se convierte en el punto de encuentro idóneo para que las universidades establezcan alianzas. La Universidad Católica de Murcia contó con una amplia representación en este evento mundial, clave en la expansión internacional de la institución que preside María Dolores García.
Los miembros de la delegación de la UCAM han participado en más de noventa reuniones y han puesto en marcha cerca de quince convenios de colaboración con instituciones de países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.
Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, ha resaltado por ejemplo, el interés “de las universidades de Estados Unidos y Canadá por enviar a sus estudiantes a España para aprender nuestro idiomas, y por nuestros cursos cortos, programas de dos a cuatro semanas que se realizan sobre todo en verano”. Además, ha destacado la puesta en marcha de dos proyectos formativos concretos “un doble título en Comunicación con la Universidad de Limerick (Irlanda) y otro con la UPAEP de México”.