La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha programado un total de 80 cursos para autónomos y trabajadores del sector metal.
La oferta, que comienza a impartirse a partir de septiembre, constituye una oportunidad única para el reciclaje profesional, convirtiendo a la FREMM, de nuevo, en el líder de la docencia ligada al empleo.
La mayor parte de los cursos pertenecen a las familias profesionales de soldadura, automatización, mantenimiento, automoción, informática y mecanización, incidiendo en la demanda de unas empresas del metal que ven como la innovación tecnológica hace necesaria la formación permanente.
Por ello, todas las disciplinas incluyen los últimos avances en su campo gracias a los profesores y recursos que posee el Centro Integrado de Formación Arsenio Sánchez Navarro de FREMM. Drones, domótica, robótica o los vehículos híbridos y eléctricos son términos comunes en la nueva propuesta de FREMM.
Los cursos cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, y la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La propuesta de reciclaje se une a la formación para desempleados, jóvenes en garantía juvenil, FP y cursos a la carta, que convierten a la FREMM en el principal empleados y agente dinamizador del empleo en la Región de Murcia.
Todas las empresas, autónomos y trabajadores interesados pueden ya inscribirse a través de la página web www.fremm.es en su apartado de formación o bien a través del email [email protected]