La consejería de Fomento e Infraestructuras ha cumplido los plazos previstos en cuanto a la concesión de las ayudas del Bono de Alquiler Joven, tal y como el consejero José Manuel Pancorbo anunció el pasado mes de diciembre en la Asamblea, en la presentación de los presupuestos de su departamento, quien se comprometió “a agotar la anualidad de 8,8 millones de euros prevista para el Bono Alquiler Joven”.
Así, se han concedido 8,8 millones de euros a un total de 1.689 beneficiarios y se han resuelto 3.404 expedientes de solicitud de ayudas en un tiempo récord.
El consejero señaló que “al inicio de la tramitación nos encontramos con que la gestión de las ayudas contaba con una burocracia excesiva que ralentizaba los procesos, por lo que dimos directrices a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, que trabajó para solventar esta situación. De esta forma hemos cumplido con los plazos establecidos para que las ayudas del Bono de Alquiler Joven sean entregadas a los demandantes”.
El titular de Fomento indicó que “parecía algo complicado, ya que en aquella fecha tan solo estaban adjudicados 3 millones de euros”. No obstante, reconoció que, “gracias al esfuerzo de los trabajadores de la dirección general de Vivienda y Arquitectura, no solo se ha alcanzado esa cantidad, sino que además hemos llegado a conceder 9,3 millones, superando así lo previsto”. El medio millón de euros adicional se complementará con partidas del año 2021 no ejecutadas.
“Estas ayudas van a alcanzar a casi 1.700 habitantes de la Región de Murcia y esperamos realizar los pagos de forma inminente”, concretó el responsable regional.