El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha acordado ampliar el fondo previsto para la convocatoria del Cheque Relevo, la línea de ayudas para que las pymes familiares de la Región obtengan asesoramiento que les facilite el relevo generacional.
De esta manera, la línea de ayudas, que contaba con un presupuesto de 200.000 euros, dispondrá ahora de 115.000 euros más para garantizar que todas las empresas que lo soliciten y cumplan los requisitos obtengan la ayuda. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación de presentación de solicitudes hasta finales de año.
Este cambio en la convocatoria, así como el aumento del presupuesto, destaca el éxito de la línea pionera gestionada por el Instituto de Fomento (Info). De hecho, desde que se abriera dicha línea, a comienzos del mes de julio, se han recibido un total de 31 solicitudes, de las que ya se han resuelto 23, que conllevan ayudas por valor de 190.000 euros que, a su vez, han movilizado una inversión de 250.000 euros.
El Cheque Relevo subvenciona la consultoría para la elaboración del Protocolo Familiar, acuerdo marco de naturaleza jurídica compleja firmado entre familiares socios de una empresa, actuales o previsibles en el futuro, con la finalidad de regular la organización y gestión de la misma, así como las relaciones entre la familia, la empresa y sus propietarios, para dar continuidad a la empresa de manera eficaz y con éxito en la siguiente generación familiar.
La cuantía de las ayudas llega hasta los 10.000 euros, en caso de pymes familiares de diez o más empleados, siendo de 5.000 euros la subvención en el caso de pymes que tengan hasta nueve empleados.