El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía y Empresa, ha autorizado destinar 500.000 euros, a través del Instituto de Fomento (Info), para la convocatoria de las ayudas ‘Cheque Internacionalización’, que tienen como objetivo incentivar la contratación de servicios de innovación y competitividad por las pymes regionales.
Las ayudas alcanzan hasta los 10.000 euros por empresa beneficiaria y se deben destinar a contratar a proveedores con capacidad y experiencia en implantación de servicios de innovación y competitividad, para lograr el acceso a nuevos mercados o incrementar sus ventas.
EI servicio incluirá los gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada a la empresa, contratados en su totalidad a proveedores que cuenten con personaI con capacidad y experiencia suficiente para realizarlos en los mercados de destino.
Asimismo, esta línea de subvenciones, cofinanciada hasta el 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permite mejorar la productividad y competitividad del tejido empresarial de la Región de Murcia y posicionarlo a nivel global como motor de riqueza y empleo, poniendo a su disposición servicios avanzados de internacionalización.
Los beneficiarios de la convocatoria son las pymes de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la producción primaria de productos de la pesca y de la acuicultura y a la producción primaria de los productos agrícolas, que desarrollen las actividades subvencionadas en un centro de trabajo abierto dentro del ámbito geográfico de la Región de Murcia.