El Pleno municipal de Murcia ha aprobado este jueves someter a exposición pública por plazo de un mes el texto de la modificación del convenio urbanístico suscrito el 10 de junio de 2008 entre MAMUSA, S.L. y el ayuntamiento de Murcia relativo a la transformación urbanística, delimitación de un sector de planeamiento parcial y adscripción de sistemas generales en terrenos urbanizables sin sectorizar con calificación SD, Dotacional-residencial en grandes sectores (Ct-15).
De esta forma se somete a exposición pública el acuerdo al que llegó el Equipo de Gobierno con la mercantil y en el que se reduce la edificabilidad del 0,25 al 0,12 evitando así un posible juicio.
Asimismo en el Pleno se ha dejado sin efecto el Plan Parcial del sector ZB-SD-CT16 de Cabezo de Torres, en cumplimiento de la Sentencia de 21 de octubre de 2021 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que confirma la Sentencia de 10 de noviembre de 2020 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º1 de Murcia, que ha resuelto el Convenio Urbanístico suscrito entre la mercantil MAMUSA, S.L. y el ayuntamiento de Murcia.
Esta sentencia obliga a que el índice de edificabilidad pase del 0,25 a su índice original del 0,09 y a que el ayuntamiento de Murcia tenga que pagar a Mamusa cerca de 24 millones de euros: los 19 millones de la sentencia más 4 de intereses y gastos generados durante todos estos años.