domingo. 24.11.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha aprobado la concesión directa, a través del Instituto de Fomento (Info), de subvenciones, por un importe total de 240.000 euros para la realización de acciones informativas, formativas y de difusión de la actividad empresarial durante este año.

En concreto, recibirán para esos fines 90.000 euros tanto la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) como la Confederación de organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), mientras que la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) contará con 60.000 euros.

Las ayudas permitirán desarrollar programas en favor del tejido empresarial de la Región de Murcia, en los ámbitos de la información económico-empresarial. Contempla el desarrollo de actuaciones de información y asesoramiento a empresas sobre servicios, actividades del Info y sus programas de ayudas, otros programas gubernamentales, legislación e iniciativas de carácter general que afecten a la actividad empresarial en materia de colaboración para la realización de jornadas y actos de sensibilización y divulgación empresarial.

CROEM incluirá en sus actividades de difusión y jornadas de sensibilización empresarial toda la información correspondiente a las convocatorias de ayudas del lnfo; elaborará el Boletín de coyuntura Económica de la Región de Murcia, así como informes puntuales sobre cuestiones de actualidad económica y sobre temáticas de contenido económico cuya difusión al sector empresarial pueda considerarse de interés; elaborará newsletter económicas, laborales y medioambientales; mantendrá el portal web de normativa ambiental, para que los distintos sectores económicos de la Región de Murcia tengan acceso a la normativa local y autonómica relacionada con el medio ambiente y otras materias de carácter trasversal vinculadas de forma directa o indirecta a esta. Asimismo, destinará la ayuda a la realización de jornadas, talleres y charlas para la mejora de la competitividad empresarial.

Por su parte, COEC destinará la ayuda a las tareas de comunicación, difusión y promoción empresarial, con el fin de mantener informada a la comunidad empresarial y a la sociedad en general sobre las últimas noticias, oportunidades y desarrollos relevantes en el mundo empresarial. Para ello, difundirá newsletter diarias y quincenales; informes mensuales de mercado de trabajo, e informes mensuales de afiliación a la seguridad social de la Comarca del Campo de Cartagena; mantendrá en su web la Agenda de actividades autonómicas, comarcales y locales de carácter empresarial, así como información en el ámbito de la Red PuntoPyme, entre otras acciones.

Asimismo, celebrará jornadas, conferencias y talleres para brindar la oportunidad a los empresarios de adquirir conocimientos, habilidades y contactos que les ayuden a enfrentar los desafíos del mercado y a alcanzar nuevos niveles de éxito en sus empresas.

Ceclor destinará la ayuda a la información y asesoramiento a sus empresas sobre iniciativas de carácter general que afecten a la actividad empresarial, así como sobre sus servicios, jornadas y talleres e informes elaborados por la Organización. Se incluyen actuaciones de asesoramiento personalizado, así como de difusión mediante acciones de telemarketing, mailing, newsletters, boletines electrónicos, publicación de noticias y espacios web.

Asimismo, la ayuda permitirá la publicación corporativa mensual; el mantenimiento de su espacio web; la elaboración del boletín mensual de noticias y de informes estadísticos, así como la organización y celebración de jornadas sobre emprendimiento y gestión empresarial, con prioridad en temas relativos a novedades
fiscales, ayudas y financiación; innovación y digitalización; o gestión empresarial.

La CARM reparte 240.000 euros a CROEM, COEC y Ceclor para acciones formativas