Directivos y empresarios de toda España se darán cita el 20 de noviembre en Murcia en la quinta edición del CEO Congress, que este año pretende ser un encuentro “inspiracional” para los líderes empresariales, en el que se abordarán temas trasversales y se analizarán las claves del éxito de grandes empresas del país.
Así lo ha anunciado este martes el director ejecutivo del congreso, Fernando Cueto, que ha apuntado que por el evento pasarán una veintena de ponentes de relevancia nacional, si bien no ha querido desvelar ninguno de sus nombres, ya que se darán a conocer a partir de la próxima semana.
El lema elegido para este año ha sido 'Mirando al futuro. Empresas de éxito', y esa idea de analizar las claves de éxito de las grandes compañías del país será la que impregnará todas las ponencias del congreso, que incluirán conferencias y mesas redondas, además de actividades dinámicas.
Desde esa “idea paraguas” se van a tratar temas como el liderazgo, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o la identidad corporativa, entre otros.
En la última edición del CEO Congress participaron unas 1.300 personas, pero Cueto ha asegurado que el evento no ha llegado a su techo y queda aún recorrido para mejorar esas cifras en un congreso que está ya, ha dicho, a la altura de los principales de España.
Por su parte, el presidente de la patronal regional CROEM, Miguel López Abad, ha señalado la importancia de que el congreso aborde algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector empresarial, como los altos costes de producción, las dificultades para contratar o el absentismo, y ha agradecido que se vayan a poder analizar esos asuntos con líderes nacionales.
También la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, ha agradecido la celebración de este foro, que es ya un “referente del liderazgo empresarial” a nivel estatal y que sitúa a la Región de Murcia en el centro de la excelencia empresarial.
Además, ha recordado que el Gobierno autonómico está ultimando la redacción de la cuarta ley de simplificación administrativa con el objetivo de “reducir al máximo las cargas burocráticas” a la hora de constituir nuevas empresas para “facilitar al máximo la implantación” de la actividad económica en la Región.
Desde la salida de Vox del Ejecutivo, ha dicho, se han introducido modificaciones en el proyecto legislativo, pero ha confiado en que los diferentes grupos parlamentarios valorarán esta iniciativa, que será positiva para la economía local.