Carthagineses y Romanos contarán con una subvención del ayuntamiento de Cartagena de 204.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado esta ayuda y la firma de un convenio con la Federación de Tropas y Legiones para la organización de estas fiestas que se desarrollan en Cartagena del 20 al 29 de septiembre.
El convenio incluye también que los festeros podrán gestionar directamente la explotación de las sillas que se colocan en los diferentes pasacalles que organizan. Además, el ayuntamiento cederá temporalmente una superficie mayor que otros años, de 50.000 metros cuadrados, para la instalación del campamento festero, la feria y conciertos en el Parque Rambla. Allí actuarán en dos veladas, 20 y 21 de septiembre, Dani Fernández, La Guardia, Viceversa, Serial Killerz, Franvvi o Sanguijuelas del Guadiana. Y el consistorio gestionará los boletines para la conexión eléctrica de las tropas y legiones.
El acuerdo también establece las condiciones y compromisos de ambas partes para asegurar la correcta ejecución de las actividades previstas. El ayuntamiento se compromete a proporcionar servicios de emergencias, protección civil, bomberos, policía local, brigadas de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento previo del campamento y videovigilancia, entre otros. Por su parte, la Federación deberá tramitar las autorizaciones correspondientes, contratar seguridad privada, asegurar el cumplimiento de normativas de consumo y sanidad, y justificar la subvención antes del 31 de enero de 2025.