La Comisión de Pleno de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales ha dado luz verde, en su sesión de este lunes, a la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de este ejercicio de 2023.
Previo a su entrada en vigor, las cuentas irán a la sesión ordinaria del Pleno Municipal, prevista para este jueves 26 de octubre. La aprobación del Presupuesto permitirá asegurar el mantenimiento de los servicios públicos y el pago de las nóminas de los funcionarios municipales hasta final de año.
El montante total de las cuentas asciende a de 456.687.384 euros, un 1,21% más que en 2022. El gasto por habitante será de 922 euros. Asimismo, el Presupuesto contempla un incremento de las partidas destinadas a las áreas de Educación y Servicios Sociales, así como un aumento de un millón de euros (un 10% más) para las inversiones en pedanías y barrios de Murcia.
Las cuentas también aseguran la ejecución de inversiones estratégicas que contribuirán a mejorar la vertebración territorial y la cohesión social de todo el municipio.
Dentro de otro ámbito, en la reunión de hoy de la comisión, se ha aprobado igualmente la Memoria de Ejecución del Plan Estratégico de Subvenciones del periodo 2021-2023 relativo al ejercicio de 2022.