La consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá más de un millón de euros en la mejora de la carretera regional que une la pedanía murciana de Corvera con la fuentealamera de Cuevas de Reyllo (RM-E6). Así lo anunció este viernes el consejero Jorge García Montoro tras la reciente adjudicación de la obra que arrancará en las próximas semanas.
“Vamos a mejorar la confortabilidad y seguridad de 255.500 usuarios de esta vía regional gracias al refuerzo del firme en una longitud de algo más de nueve kilómetros”, explicó el consejero. Indicó que esta carretera, que discurre entre Corvera (enlace con la RM-601) y Cuevas del Reyllo (enlace con la RM-602), es utilizada por tráfico pesado procedente de las canteras ubicadas en las inmediaciones.
En los tramos de la actuación el firme se encuentra en muy mal estado, con abundantes desperfectos por peladuras, baches y mordientes en los bordes, lo cual hace la circulación incómoda y peligrosa. Además la carretera es muy estrecha en el segundo tramo de la actuación, con anchuras de 5,00 a 5,50 metros.
La obra consiste en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 3 al 8,740, y del 7,140 al 10,642, en este segundo tramo, donde la carretera es más estrecha, se ensanchará la misma un metro más hasta obtener una ancho de plataforma de 6 metros mediante formación de cajas de ensanche.
La actuación incluye la limpieza y desbroce de márgenes, formación de cuneta y hormigonado de la misma en algunos tramos, para facilitar el drenaje en episodios de lluvias intensas, y la renovación de las marcas viales y la señalización vertical.