La consejería de Fomento e Infraestructuras abre la semana que viene el plazo de solicitudes de una nueva línea de ayudas al alquiler dotada con 3 millones de euros hasta el año 2026. Está dirigida especialmente a familias numerosas y también podrá solicitarla quien tenga un contrato de alquiler de su vivienda habitual y no supere una renta de tres veces el IPREM. Los requisitos se pueden consultar en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
La subvención financiará hasta el 50% de la renta de alquiler de la vivienda o habitación habitual y podrá ascender hasta los 300 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 6 de agosto próximo y finalizará el 1 de marzo de 2025.
Así lo anunció este miércoles el consejero Jorge García Montoro en la reunión mantenida con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) en la que indicó que una de sus prioridades serán las políticas de vivienda y el desarrollo del Pacto por las Infraestructuras, al que se adhirió desde el primer momento la FMRM.
García Montoro destacó la apuesta del Ejecutivo regional “por el municipalismo” y brindó su “apoyo y colaboración” a la Federación. “Es crucial la cooperación de la Comunidad con los ayuntamientos pues son la administración más próxima al ciudadano y canalizan de manera directa todas las necesidades de sus vecinos”, señaló.
“Queremos trabajar conjuntamente para mejorar la vertebración del territorio y los servicios que prestamos desde la consejería”, destacó en el encuentro en el que estuvo acompañado por el secretario general de la consejería, José Francisco Lajara, y al que asistieron el presidente, la vicepresidenta y secretario de la FMRM, Víctor Manuel López, Sonia Almela y Antonio Moreno, respetivamente, y los alcaldes de Molina de Segura y Fortuna, José Ángel Alfonso y Catalina Herrero.