domingo. 24.11.2024

El Instituto de Fomento (Info) dispondrá de una partida de 1,8 millones de euros para ayudar a las empresas a financiar inversiones. En concreto, la cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto a cada beneficiario no podrá exceder de 35.000 euros.

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a estas subvenciones dentro del Programa de Apoyo a las Empresas de la Región de Murcia para financiar inversiones a través del Sistema de Garantías Recíprocas del Instituto de Fomento y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Podrán ser beneficiarias de este programa las empresas, pymes, pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

 

El tipo de ayuda es una subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en los contratos firmados entre el beneficiario y la entidad avalista desde 1 de enero de 2022, con un máximo del 1% anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de vigencia del aval con el límite de las 15 primeras anualidades del préstamo avalado, no existiendo límite en cuanto al importe del aval.

Hasta 35.000 € por beneficiario para ayudar a las empresas a financiar inversiones