sábado. 23.11.2024

Con cerca de 87.100 euros, la hipoteca media suscrita para la compra de vivienda en la comunidad murciana es la segunda más barata de España por regiones pese a la subida experimentada desde mayo de 2020, cuando las medidas para controlar la explosión inicial de la pandemia contrajeron a mínimos el mercado inmobiliario, que en el caso murciano es también la segunda menor del país, del 1,16% en esos 27 meses.

En junio pasado se alcanzó su máximo importe en Murcia y respecto a aquel mayo, la compraventa de viviendas se ha disparado un 240,92%, el segundo mayor porcentaje tras el canario.

En mayo de 2020 la Región de Murcia ya tenía una de las hipotecas más baratas del panorama nacional, pues oscilaba cerca de los 86.100 euros.

Entonces, en pleno estado de alarma para tratar de frenar la covid, la hipoteca media para la compra de vivienda no llegaba a los 200.000 en ninguna autonomía.

El incremento del importe de las hipotecas ha ido paralelo y no ha frenado el aumento también del número de compraventas de viviendas, que el pasado mes de mayo, justo dos años después del desplome por la pandemia, alcanzó un máximo de 60.059 operaciones en el conjunto del país.

Las hipotecas en la Región de Murcia son las segundas más baratas de toda España