viernes. 22.11.2024

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado que "el precio de la gobernabilidad" lograda este martes en el Congreso "serán concesiones que nos perjudicarán como españoles, discriminación entre territorios y entre personas”.

 

En un comunicado, ha exigido al recién elegido jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, “el mismo trato con todas las regiones, sin excepciones”, y ha subrayado que no tolerará "que se hable de mesas de igual a igual con algunos territorios mientras se discrimina a la región de Murcia”.

 

“Desde el Gobierno regional defenderemos a todos los murcianos, que somos iguales que cualquier otro español, y redoblaremos esfuerzos para garantizar que nadie vulnere nuestros derechos en asuntos como el agua, la integridad de la nación y la igualdad", ha remarcado.

 

Ha trasladado su “preocupación" porque este nuevo Gobierno "nace de apoyos que, en muchos casos, son más que cuestionables", por lo que desde Murcia "extremará la vigilancia".

 

Ha considerado que asuntos como el Mar Menor o el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura "no cuentan" para el Gobierno de España y ha cuestionado que se vayan a mantener los compromisos para ayudar a los damnificados por las inundaciones de septiembre pasado y de impulso a las infraestructuras.

López Miras cree que el nuevo Gobierno hará discriminaciones entre las CC AA