El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy, tras la aprobación en la Asamblea Regional de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que “dan estabilidad, certidumbre, confianza y tranquilidad a los murcianos para seguir progresando y avanzando juntos hacia una Región mejor”.
“Son unos presupuestos sociales, destinados a las personas”, resaltó el jefe del Ejecutivo regional, quien indicó que cuatro de cada cinco euros se destinarán “de forma directa a las personas, a la sanidad, la educación y las políticas sociales, para que nadie se quede atrás y ayudar a los que más lo necesitan”. Asimismo, destacó que el próximo año “se van a destinar más de cinco millones de euros cada día a Sanidad”.
López Miras subrayó también la eliminación del “injusto” impuesto de Sucesiones y Donaciones el próximo 1 de enero, que beneficiará a 14.000 ciudadanos y permitirá un ahorro previsto de 53 millones anuales a los murcianos. El presidente calificó los presupuestos de “muy ambiciosos, pero muy reales”, y aseguró que lograrán que en 2018 haya más de 600.000 murcianos trabajando”.
Además, subrayó la llegada a la Región el próximo año “del AVE que merecemos y que es justo para todos los murcianos”, la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, y la protección y recuperación del Mar Menor, “que nadie va a poder cuestionar, con más de 28 millones de euros de inversión”.
“La Ley de Presupuestos es la ley más importante del año para los murcianos y para toda la Región”, aseveró el presidente. El presupuesto asciende a 4.544 millones de euros para el ejercicio 2018, 250 millones más que el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 6%.
La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma incluye, además, un impulso a la innovación empresarial con 70,4 millones de euros, más de 50 específicamente destinados al sector agroalimentario, y a las infraestructuras, con 30,4 millones para las obras de soterramiento de las vías de ferrocarril en la ciudad de Murcia. Asimismo, aumenta la partida para reforzar la calidad de la educación, con 51 millones más, y en sanidad el aumento será de 110 millones, de los que 10 se destinarán a mejorar las listas de espera.