El duodécimo certamen de iniciativas empresariales Ciudad de Lorca, que promueve la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha repartido este miércoles premios en metálico que suman 12.000 euros entre los tres mejores proyectos de emprendimiento local que han concurrido.
El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la empresa Egaleco Lab, una cooperativa dedicada a la consultoría social tanto de entidades públicas como privadas, concretamente sobre materia de igualdad, RSC, políticas públicas con enfoque participativo e investigación social.
El segundo, de 4.000 euros, ha sido para Mi Granito de Arena, dedicado al comercio al por menor de alimentos a granel sobre todo de productos ecológicos y sin residuos, que es el único establecimiento de esa categoría que existe en la comarca.
El consultorio veterinario Pedanías Altas, el único en la zona norte del municipio, ha recibido el tercero, de 2.000 euros.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ha sido el encargado de entregar los premios también ha otorgado diploma de reconocimiento a su labor a las empresas Comunity Manager (gestión de redes sociales), Saga Nails (salón de manicura), Gran Pequeland (centro de ocio infantil), Restaurante N3 Mirrin (gastrobar) y Marina Valentí (servicios de diseño de interior y mobiliario).
El dinero de los premios de este certamen bianual será destinado por las empresas a sufragar gastos ya realizados para su puesta en marcha o inversiones necesarias para su mantenimiento.
Al concurso se han presentado empresas de nueva creación radicadas en Lorca y cuya actividad económica haya comenzado en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2022.