El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó que “más de 6.000 alumnos de Cartagena tendrán este curso libros de texto gratuitos”, y subrayó que a la ciudad portuaria “destinamos más de un millón de euros a becas para libros y ayudas de comedor”. En concreto, la gratuidad de los libros beneficiará a los alumnos de 3º y 4º de Primaria, aulas abiertas, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
“Un curso que se inicia con mejoras en todos los ámbitos”, dijo López Miras durante la visita realizada esta mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘La Asomada’ de Cartagena, municipio donde un total de 36.284 alumnos comenzaron este viernes las clases en este curso que arranca con todos los colegios e institutos bilingües.
Cartagena cuenta ya con diez aulas abiertas para atender a alumnos con necesidades especiales y, además, según explicó el presidente, “bajamos más que nunca las ratios”, al situarse en los 21 alumnos por clase en Infantil y Primaria.
“Pero no nos vamos a quedar aquí”, añadió, sino que “vamos a seguir con el proyecto de refuerzo escolar para que nadie se quede atrás y por eso este curso lo ampliamos también a los alumnos de 4º de Educación Secundaria y de 2º de la ESO para llegar a los 15.000 beneficiarios en la Región y que todos tengamos las mismas oportunidades”.
Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Éxito Educativo que será presentada próximamente y que cuenta con una inversión de 8 millones de euros.