La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) promociona por primera vez en la ciudad noruega de Stavanger sus instalaciones para reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas en la la feria mundial más importante para este sector y los del petróleo en general y el gas, con más de mil empresas de 37 países.
Ha mantenido reuniones con medio centenar de empresas y operadores interesados en la infraestructura logística y la capacitación especializada para ese trabajo.
Su presidenta, Yolanda Muñoz, ha explicado que “para muchas empresas Cartagena ha sido un descubrimiento, porque desconocían el enorme potencial del puerto y les ha atraído su geolocalización estratégica, sus precios competitivos y otros aspectos de interés que ofrece Escombreras, como su muelle de 780 metros de línea de atraque, con más de 20 metros de profundidad y 20.000 metros cuadrados de área útil para buques de larga estancia y plataformas”.
En un futuro, con la ampliación del puerto en unas obras que comienzan en 2024 y prevén desarrollarse hasta 2033, habrá una zona diferenciada para el atraque de buques plataforma, de dos hectáreas de superficie.