miércoles. 05.02.2025

Cuando estamos de viaje, siempre pensamos en llevar algo para entretenernos en los diferentes tiempos de espera, y los juegos para móviles son una alternativa para hacer esos ratos más amenos.

Afortunadamente, existen cientos de opciones de juego gracias a la versatilidad de nuestros teléfonos móviles, así como versiones para viajes de nuestros juegos favoritos. Dependiendo de cuánto tiempo vayas a viajar, es bueno descargar una variedad de juegos a los que puedas jugar. A continuación, echaremos un vistazo a algunas de las opciones más populares.

Sudoku

A diferencia de la mayoría de los juegos modernos que requieren conexión a internet yo la participación de otros jugadores, el Sudoku se puede jugar por tu cuenta dondequiera que estés. También puedes decidir jugar durante el tiempo que desees, pausar el juego en cualquier momento y continuar desde donde lo dejaste.

Las reglas del sudoku son sencillas. Debes rellenar un cuadrado de 9x9 con números del 1 al 9. No debes repetir los números en la misma línea horizontalmente, verticalmente y dentro de cada cuadrado de 3x3. Según tu nivel de habilidad, puedes optar por comenzar con una dificultad fácil y, con el tiempo, ir aumentando esa dificultad.

Bingo

El bingo es un juego entretenido, ya que las partidas suelen durar unos 10 minutos y hay opción de hacer partidas exprés. Esto significa que puedes jugar tantas veces como quieras y desde cualquier lugar. Todo lo que tienes que hacer es marcar los números en tu cartón cuando se anuncien y gritar (pulsar) "¡Bingo!" cuando completes una línea o consigas un bingo.

Aunque el bingo se juega generalmente con varios jugadores, aquellos que viajan solos aún pueden participar uniéndose a un juego de bingo online. Además, también se puede chatear con otras personas de la comunidad que también pueden estar viajando a algún lugar.

Ajedrez

Si buscas un juego que te mantenga ocupado durante mucho tiempo, el ajedrez es la opción perfecta. El juego requiere que los jugadores muevan sus piezas a una casilla vacía en una cuadrícula de 8x8. Cada pieza tiene reglas diferentes, por lo que es importante conocer las reglas de antemano. El objetivo final es dar jaque mate al rey.

Llevar un tablero de ajedrez y todas sus piezas contigo mientras viajas no es lo ideal, pero puedes jugar desde tu teléfono móvil, ya sea contra otro jugador o contra la máquina.

Scrabble

Las reglas del Scrabble son sencillas; en este juego debes sacar siete fichas y formar nuevas palabras en diferentes partes de un tablero. Solo puedes añadir palabras a la palabra de otro jugador. Para ganar, debes obtener la mayor cantidad de puntos, que dependen de las letras que juegues y de los bonos en los que coloques tus fichas.

Existen variantes del juego para viajes, como las que tienen fichas o cartas magnéticas, pero aun así corres el riesgo de perder piezas durante el viaje. Otra opción es jugar en tu teléfono descargando una aplicación, de esta manera, también puedes volver a terminar el juego más tarde sin necesidad de cargar con todo.

Conoce algunos de los mejores juegos de móvil para jugar mientras viajas