La Región de Murcia cuenta hoy con más de 86.000 hectáreas ecológicas para sus cultivos, el 23% de la superficie total cultivada, "lo que nos convierte en la región de Europa que más porcentaje destina a cultivo ecológico”, según ha manifestado este lunes el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.
Luengo ha añadido que en la actualidad “contamos con más de 3.300 agricultores y 410 industrias certificadas que producen, elaboran o comercializan sus alimentos de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Luengo, visitó la empresa Worlmark Alimentos Ecológicos en Mazarrón, “un ejemplo de la sensibilidad que tienen nuestros agricultores y un verdadero modelo de empresa que tiene interiorizado la sostenibilidad como una forma de trabajar”. Tras recorrer las instalaciones, expresó “su reconocimiento por la apuesta en la innovación y tecnificación, la eficiencia energética” y que le permite, en la actualidad, exportar más del 90 por ciento, principalmente a los países escandinavos.
“En la Región miramos hacia el futuro con la tranquilidad de saber que ya estamos preparados para afrontar el paso hacia una agricultura más verde y sostenible, porque es como venimos trabajando desde hace años. La tecnología y la innovación nos han permitido dar un paso al frente, aumentando la producción y exportaciones, la calidad de los productos y la sostenibilidad del proceso” explicó Luengo, quien añadió que “ésta es la línea del Pacto Verde que nos marca Europa y somos un ejemplo para el resto de regiones”.