El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha puesto en marcha un programa de aceleración para ‘startups’, donde un equipo de expertos de referencia nacional ofrecerá formación y asesoramiento personalizado, intensivo y gratuito a emprendedores con empresas en fase temprana o de crecimiento para que evolucionen y lleven su proyecto al siguiente nivel de desarrollo.
El programa contempla la fase ‘Early Stagge’ para proyectos en una etapa temprana, que está centrada en la validación del mercado, y la fase ‘Growth’ para iniciativas más consolidadas, que están orientadas al crecimiento y escalado de sus propuestas.
Los emprendedores en ambos itinerarios afrontarán una etapa de apoyo de 90 horas, donde 40 horas estarán dedicadas a mentorización y asesoramiento individual para adentrarse en el ecosistema empresarial mediante eventos de ‘networking’ y ‘masterclass’ con CEOs y expertos, además de recibir apoyo personalizado sobre acceso a financiación e inversión. Las otras 50 horas serán de formación presencial, con talleres prácticos y, en función de sus necesidades, dispondrán de ofertas y planes de alojamiento y espacio físico en la incubadora durante la ejecución del programa.
La fase ‘Early Stagge’ está dirigida a los emprendedores con empresas ya constituidas que tengan un producto o servicio desarrollado y esté en el mercado o bien que vayan a iniciar en breve su comercialización para validar su aceptación en el mismo. En estos casos es recomendable que las ‘startups’ dispongan de financiación o inversión previa que les haya permitido interactuar ya con el mercado y preparar con mayores garantías su siguiente ronda de inversión.
Por otra parte, la fase ‘Growth’ es para emprendedores con empresas ya constituidas y un proyecto consolidado con métricas y tracción recurrentes, además de disponer de una inversión relevante y un flujo de caja positivo o cerca del equilibrio entre ingresos y costes. El trabajo estará centrado durante los cinco meses en adaptar el producto para que afronte su crecimiento, en optimizar sus procesos y procedimientos, al igual que en preparar los proyectos de negocio para la búsqueda de inversión o financiación. También se facilitará el acceso al ecosistema empresarial y de inversión en la Región de Murcia.
La metodología en ambas líneas de aceleración será práctica y enfocada a las necesidades de cada proyecto empresarial, dentro de un espacio flexible, a fin de brindar una oportunidad única y de gran valor a los emprendedores.