Cinco nuevas empresas de la Región de Murcia han participado en el Demo Day, organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales del Campo de Cartagena (COEC), en el que han presentado su modelo de negocio para intentar captar financiación privada con el objetivo de acelerar su crecimiento en el mercado.
La presidenta de COEC, Ana Correa, ha dado la bienvenida a todas las startups seleccionadas desde el Proyecto Emprendedores 360 y que han conseguido participar en el Demo Day a través de e360BAN, la Red de Business Àngels subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) en colaboración con el CEEIC.
Correa ha agradecido la formación que han recibido las empresas gracias a la colaboración del CEEIC que les ha permitido “alcanzar un grado de madurez y desarrollar proyectos exitosos e innovadores en la Región de Murcia”.
Por su parte, el director general del Info, Diego Rodríguez-Linares, ha recomendado a los empresarios que busquen “la inversión inteligente”.
De esta manera, cinco startups han presentado sus proyectos para intentar convencer a inversores de los avances técnicos y comerciales que se hayan alcanzado durante el proceso de creación de la empresa.
Estas son The Growth Market, una herramienta para automatizar los objetivos de crecimiento en marketing digital, testeo de producto y embudos de venta; Diveasapp, plataforma web y app que facilita los procesos de compra, gestión y digitalización de documentos para buzos, centros de buceo y agencias certificadoras;
Planificación Quirúrgica IQx, startup dedicada al desarrollo de software y de instrumental a medida para operaciones quirúrgicas;
OkDoctor, app dirigida a médicos de la sanidad privada para que estos puedan controlar su trabajo y facilitar el cobro de sus servicios; y AQuA, plataforma para automatizar la gestión documental de empresas y organizaciones.
e360BAN es la tercera fase del programa de emprendimiento integral de COEC e Info Emprendedores 360, a través del cual startups de la Región tienen la oportunidad de desarrollar sus planes de negocio digital, escalar sus modelos de negocio, y acceder a financiación alternativa.
En este último caso, además de jornadas de sensibilización sobre la inversión en startups, se plantea un Programa de Fundraising, donde los promotores de estas iniciativas tecnológicas con alta probabilidad de crecimiento tendrán la oportunidad de aprender las claves para abordar con mayor probabilidad de éxito un proceso de negociación con inversores.