La Universidad Católica de Murcia ha sido incluida en la lista de universidades recomendadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de la República Popular de China, lo que permitirá a la UCAM ampliar colaboraciones y estrechar lazos con instituciones del país asiático, en materia de proyectos educativos e incorporación de alumnos.
Esta selección oficial de instituciones de educación superior extranjeras es una guía fundamental para ayudar a los ciudadanos chinos a estudiar en el extranjero y promover la cooperación internacional y los intercambios en educación.
La Católica es una de las 14 universidades privadas de España reconocidas en esta selección, junto a entidades como la Universidad de Navarra o IE University.
Para que la inclusión en el listado se hiciera realidad, la UCAM ha contado con el apoyo de la Embajada de China en España y de la Agregaduría de Educación de España en China.
De esta manera se verá reforzada la labor de la UCAM en China, país con el que no obstante venía trabajando desde hace años. La Universidad Católica de hecho cuenta con dos oficinas comerciales en China, ha recibido sendas delegaciones de universidades locales, ha participado en diversas misiones inversas y varios profesores han realizado estancias y proyectos en aquél país.
Fruto de ello, este curso que concluye ha contado con casi medio centenar de estudiantes de esta nacionalidad, una cifra que ha ido creciendo anualmente y que ha propiciado la realización de actividades como la celebración del Año Nuevo chino o la participación de jugadores chinos en el UCAM Murcia CF.