jueves. 19.09.2024

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

 

Este miércoles han anunciado que tampoco acudirán al Mobile dos operadoras de peso, Vodafone y Deutsche Telekom, con lo que las bajas siguen "desangrando" la edición de este año del Mobile.

 

Estas dos operadoras europeas se suman así una larga lista de compañías tecnológicas que ya han anunciado que cancelan su participación en Barcelona, como Intel, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, McAfee o Sony, entre otros gigantes del sector.

 

El pasado domingo, GSMA intentó frenar, sin éxito a la vista del número de cancelaciones, el goteo de bajas a este congreso al anunciar nuevas restricciones de acceso y precisó que no permitiría entrar a la feria a los congresistas que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital Wuhan ha sido el epicentro de la epidemia, así como a quienes hubieran estado en China catorce días antes de la celebración del evento.

 

El coronavirus se lleva el Mobile de Barcelona por delante