La comunidad autónoma señala el 2020 como un año clave para el desarrollo logístico de la Región de Murcia, por lo que solicita al Estado que “acelere” la llegada a la Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, que “es vital” para el transporte de mercancías regionales.
El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, expuso en el Círculo de la Economía de la Región de Murcia el “gran potencial que confiere a la Región su posición estratégica en los tráficos de mercancías mundiales y con el Corredor Mediterráneo”. En el evento también participó la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz.
“El Corredor no sólo va a posibilitar la llegada de la Alta Velocidad, que está claro que no es prioritaria para el Gobierno de España, sino también el transporte de mercancías”, argumentó el consejero. Señaló que “el Estado ha relegado a la Región de Murcia en materia ferroviaria”, mientras la conexión de Alicante con la frontera francesa estará operativa en breves fechas.
Díez de Revenga reivindicó que “la Región de Murcia necesita subir sus mercancías a los trenes, y necesitamos que el Estado agilice esa conexión”, y anunció que las próximas semanas se producirán hitos importantes en relación a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena.
“Es fundamental conectar los grandes flujos de mercancías que pasan por el Estrecho, a través de la implantación de las ZAL”, indicó el consejero, quien recordó que estas infraestructuras “mejoran la eficiencia de empresas que se dedican al transporte de mercancías porque optimizan los procesos logísticos y mejoran la compenetración entre los clientes y usuarios”.