La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el concejal de Turismo, Mario Alcaraz, se reunían en Archena con el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, para tratar de entre otros temas, aparte de la presencia en FITUR, de la petición de una subvención regional para un proyecto de rehabilitación y remodelación del Palacio de Villa Rías y poder convertirlo en un centro turístico inteligente. También han tratado de la realización de un proyecto de digitalización de las distintas rutas turísticas del municipio.
Antes de la reunión de trabajo, los tres mandatarios visitaron las dependencias del Palacio de Villa Rías y el Centro Cultural Ramón Centenero, donde se entrevistaron.
La concejalía de Turismo de Archena presentará en esta edición de Fitur los nuevos proyectos turísticos estudiados conjuntamente entre Ayuntamiento y Facultad de Turismo, tras la crisis sanitaria, después del convenio firmado hace semanas entre ambas instituciones. En este acuerdo se han analizado las perspectivas en el municipio después de la pandemia de la COVID19, para diseñar la nueva oferta de ‘Archena municipio turístico inteligente’.