La consejera de Agricultura, Sara Rubira, destacó el “esfuerzo investigador para conseguir una agricultura y ganadería más sostenible”, en la inauguración de las jornadas sobre ‘Agroalimentación y Cambio Climático’, organizadas este martes en Murcia por Campus Mare Nostrum.
Para Rubira, la agricultura y ganadería regionales tienen que seguir el camino de “la innovación y el desarrollo porque es clave para que la Región siga siendo el referente que hoy es. Creo que uno de los retos más importantes es garantizar alimentos saludables a precios razonables. Un reto que tenemos que compaginar con el cuidado del medio ambiente y que la producción agrícola sea cada día más sostenible”.
Destacó los trabajos de mejora varietal de la fruta de hueso, de uva de mesa sin semilla o de uva de vinificación desarrollados por el Imida, “de los que han salido soluciones mejor adaptadas a la realidad climática de nuestra región y que están dando muy buenos resultados”, añadió.
Y señaló que “este esfuerzo investigador es necesario, al igual que el que se hace desde las universidades de la Región, donde se forma a los mejores profesionales y se investigan soluciones a los problemas del sector. “Los agricultores y ganaderos de la Región son un ejemplo de cómo se puede producir sin perder de vista el cuidado de la tierra de la que nacen sus productos, con la agricultura más tecnificada del mundo, precisa, capaz de producir el mejor producto generando el mínimo impacto”.