sábado. 27.04.2024

En el Mar Menor, la regata de la clase ETF26 Gran Premio GESA Sports se ha desarrollado en unas condiciones meteorológicas óptimas que han permitido que se realicen un total de 18 pruebas, todas muy competidas y con mucha emoción. Las tripulaciones han disfrutado de las excelentes condiciones del Mar Menor, que algunas tripulaciones han denominado el “paraíso del foil”. Esta competición europea empezó en el mes de abril en La Trinite Sur Mer, en Francia, país donde se han desarrollado tres pruebas y una en Lago Di Garda, Italia, reuniendo en la última prueba del Mar Menor a siete equipos de primer nivel durante los cuatro emocionantes días de regata.

Durante los primeros días, el viento empezó suave con condiciones desafiantes que pusieron a prueba la habilidad y estrategia de cada tripulación, para los dos últimos días establecerse un óptimo viento de levante entre 10 y 12 nudos.

El manager de la clase, Laurennt Simon, declaró que “hemos quedado maravillados con las condiciones del Mar Menor y de las instalaciones del centro, considero que es uno de los mejores sitios para la navegación de los barcos foileadores”.

El TEAM PRO partía como líder de la clasificación, seguido por el ENTREPRISES DU MORBIHAN y a pesar de luchar cada prueba, después de todas las mangas realizadas Du Morbihan patroneado por Matthieu Salomon se hizo con el GP GESA Sports Mar Menor. La última prueba del circuito consistió en una regata costera del Mar Menor que permitió a la población local disfrutar de la vistosidad de la navegación de estas embarcaciones. No pudiéndose completar la prueba prevista de vuelta al Mar Menor al no darse las condiciones necesarias para completarla.

Las excelentes condiciones meteorológicas permitieron que se realizaran todas las pruebas previstas y que las tripulaciones quedaran muy satisfechas con las óptimas condiciones para la navegación con foil del Mar Menor.

A la ceremonia de clausura y entrega de trofeos asistieron el Alcalde de Los Alcázares, Director General de Deportes y Director General de competitividad turística de la CA de la Región de Murcia, además de empresarios, patrocinadores y público en general, dando con esta prueba la finalización del calendario de regatas de la clase ETF26 en el año 2023.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. ENTREPRISES DU MORBIHAN - 29 PT

2. TEAM PRO- 45 PT

3. BLUESHIFT SAILING TEAM- 57 PT

4. FIN1 RACING- 66 PT

5. LIVE OCEAN RACING- 73 PT

6. TOROA - 89 PT

7. ATHENA- 97 PT

La Federación de Vela de la Región de Murcia, organizadora del evento, ha contado con la colaboración de Punto Sur Actividades Náuticas, responsable de los patrocinios y las actividades de promoción y difusión del evento.

‘Entreprises Du Morbihan’, ganador del circuito ETF26 y del trofeo Mar Menor GP GESA...